Se acabó el mito. Contrario a lo que se había dicho de que a los niños el coronavirus no los atacaba, en Colombia, 48 de los 1.780 casos confirmados, que hay actualmente, son menores de 14 años de edad.

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud, 4 tienen pocos meses de nacidos. Los casos se encuentran en Tumaco, Bogotá, Pereira y Barranquilla. Siendo tres de ellos, niño.

Tres de ellos, dos en Barranquilla y uno en Bogotá, tienen un año de edad; y 6 tienen dos años de edad. Con tres años, se registran 3 contagios, uno de ellos falleció producto de afecciones respiratorias que padecía desde su nacimiento.

En Yumbo, Valle; y Circasia, Quindío; se registran un caso, en cada ciudad, de contagio en menor de 4 años. En cuanto a los pequeños de 5 años se registran 4 casos.

En el territorio nacional hay 3 menores que tienen 6 años de edad; dos de ellos diagnosticados ayer; mientras que con 7 años hay 1. En Medellín, Cota, Bogotá y Soledad, el Ministerio reportó un caso en cada municipio de menor de 8 años contagiado.

Finalmente, hay 18 menores entre los 9 y 13 años de edad; 7 de 9 años, 1 de 10 años, 2 de 11 años, 6 de 12 años y 2 de 13 años.

Entre todos los 48 hay uno de 9 años que ya fue reportado como recuperado y se encuentra en Palmira, Valle del Cauca. Además, se registra el fallecimiento de una menor en Popayán correspondiente a una niña de 3 años. Sin embargo, 44 se encuentran en buenas condiciones y están bajo supervisión médica en la casa mientras que 2 se encuentran en hospital.

En el departamento del Huila no se registran casos de contagio en menores de edad; mientras que Bogotá tiene la cifra más alta en menores de 0 a 13 años de edad con un total de 18.

De estos casos 3 son importados de países como Ecuador, España y Jamaica.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios