El ciclismo virtual, alternativa ante la epidemia del coronavirus

105

 

A pesar de que la epidemia sigue rigiendo el mundo, el hombre no se vara y desde siempre se prepara para el hoy y en especial para el mañana.

Lo anterior se da por la aplicación de las medidas de confinamiento, Strava, según precisa Vermersch, ha preparado sus comunicados con el propósito de brindar a la comunidad que realice deporte desde su lugar de residencia.

Es por ello, que el ciclismo virtual se ha convertido en una elección para mantenerse en buen estado físico y por supuesto, la espera de que la pandemia acabe trayendo que el pavimento de las carreteras pueda estar listo para los velocistas.

En si, es una plataforma virtual que ha llegado igualmente en el ciclismo profesional pues el pasado domingo el Tour de Flandes llamó a algunas de las primeras espadas del pelotón en una edición virtual encima de sofisticados rodillos con la tecnología Bkool.

En el encuentro, el belga Greg Van Avermaet (CCC) fue el más veloz en el recorrido de 30.000 metros virtuales en una de las clásicas de la primavera ciclista.

Y es que el reto Tele-deporte ya ha tenido más de 65.000 competidores en España y Francia, unas cifras que, según la compañía, evidencia que los usuarios continúan practicando deporte.

“Es verdad que Strava tiene mucho sentido para actividades al aire libre, pero se pueden compartir más de 30 deportes y varios de ellos son deportes de interior. Lo que hemos observado no es una parada brutal de las actividades sino una explosión de ellas, lo que nos muestra que el deporte es un elemento central en la vida de mucha gente”, explica Grégory Vermersch, director de Strava en Francia y en España..

Mientras lo cotidiano no retorna, esta red para ciclistas tiene previsto activar el próximo 11 de abril el reto SOLO darity, que amenizaría a los usuarios a estar diez horas de actividades desde alojamientos con vistas a los próximos 30 días.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios