Extensión de cuarentena no es por la falta de pruebas Covid-19 sino por infraestructura: Viceministro de Salud

424
Alexander Moscoso - Viceministro de Salud

El pasado lunes 6 de abril, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que el aislamiento preventivo obligatorio que inicialmente iba hasta el 13 de abril, se prolongará hasta el 27 de este mismo mes, mientras que el de los adultos mayores se mantendrá hasta el 30 de mayo de este año.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Alexander Moscoso, manifestó sobre esta medida y aseguró que esta no se adopta por falta de pruebas, sino por falta de infraestructura para atender las emergencias.

“Venimos aumentando la capacidad con muchos laboratorios y siempre establecimos que las pruebas rápidas iban a estar después de la cuarentena”, precisó Moscoso.

Además, el viceministro comentó que se han realizado alrededor de 30.000 pruebas en el país: “Hoy debemos estar por encima de las 30.000 pruebas en el país, pero como las cifras cambian en cada momento, estamos haciendo entre 2.000 y 2.500 pruebas diarias”.

De esta manera, el viceministro explica que quienes arrojan positivo hoy son personas que se contagiaron dos semanas atrás.

Por otra parte, sobre el medicamento Hidroxicloroquina, el viceministro advirtió que este solo se utiliza para casos hospitalarios.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios