“El fútbol ahora debe dejarse de lado, la salud es más importante”: Duván Zapata

192
Duván Zapata

 

En estos días el fútbol sigue paralizado por motivos de la epidemia del cornavirus y es precisamente uno de los goleadores colombianos que disputan en el Calcio italiano, Duván Zapata quien vive su cuarentena en Bérgamo, una de las ciudades más sensibles a la situación. Por ahora, la intención del colombiano es protegerse. Sin embargo, no le desvela el ensueño de retornar al gramado .

“Estoy en casa con mi familia. La gente sigue muriendo, nuestra generación nunca ha tenido una experiencia así y no sabemos cómo lidiar con eso. El fútbol ahora debe dejarse de lado, la salud es la prioridad de todos”.

Su paso por el equipo el Atalanta, como ha sido y dijo que “Lo que he vivido desde que llegué a Atalanta es muy especial. Espero poder quedarme aquí por mucho tiempo, nunca he tenido un momento así en mi carrera”.

Con respecto a la champions “Ahora estamos en cuartos de final. No fue fácil, pero lo logramos con mucho mérito. Creemos que podemos llegar aún más alto y somos muy positivos”.

“Estoy en casa con mi familia. La gente sigue muriendo, nuestra generación nunca ha tenido una experiencia así y no sabemos cómo lidiar con eso” amplió

¿Cómo se está ejercitando? “No es fácil vivir esta cuarentena y mantener una buena condición, pero el entrenamiento que estoy haciendo en casa puede ayudarme a no tener dificultades cuando regresemos al campo. Ojalá esto suceda lo antes posible”.

¿Cómo vislumbra el regreso al campo de juego? “Lo he estado imaginando durante mucho tiempo, soy optimista y creo que todo esto pasará lo antes posible. Debemos ser pacientes, quedarnos en casa y todos volverán a la vida normal. Creo que el campeonato debe comenzar de nuevo cuando se pueda jugar con seguridad y todos puedan estar juntos de manera segura. Todo tiene que comenzar de nuevo, cuando nadie esté en riesgo al salir de su casa”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios