*Gremio indica que se mantendrán todos los protocolos de vigilancia establecidos por la coyuntura que el país atraviesa de Cara a la crisis de salud pública
El gremio de la industria de seguridad en Colombia Ecos, indicó la importancia de mantener la seguridad orden y tranquilidad que se requieren en estos días difíciles en dónde «asumen un nuevo rol en sus funciones para evitar la propagación del coronavirus, razón por la cual se pide a los colombianos permanecer en sus casas en esta semana santa. Semana en que seguirán funcionando todos los servicios y operaciones de la seguridad privada en el país».
El gremio señaló que los cerca de 450.000 hombres y mujeres que trabajan para la seguridad privada en Colombia están realizando grandes esfuerzos para ayudarle al país en este momento de crisis garantizando la seguridad de sus custodios y lugares asignados a la industria para su protección.
«Hemos venido apoyando al Gobierno Nacional de cara a las medidas que se impusieron para evitar la propagación del Covid-19, motivo por el cual, los guardias de seguridad reportan a la Policía anomalías, actos sospechosos, reuniones superiores a 50 personas o actos que vayan en contravía de la salud pública, dado que, son ellos quienes cumplen con el filtro de seguridad en conjuntos residenciales o propiedad horizontal», resaltó José Saavedra, presidente de ECOS.
Se mantendrán todos los protocolos de vigilancia establecidos por la coyuntura que el país atraviesa de Cara a la crisis de salud pública, así lo informó el sector de la seguridad privada que además hizo un llamado a la ciudadanía para que no viaje esta semana santa y se mantenga en casa.
Por último, el sector pidió que no se contraten empresas ilegales debido a que estas no dan garantías de seguridad y vigilancia, que se prestan en las debidas compañías constituidas y vigiladas por la superintendencia de vigilancia.
#DIARIOLALIBERTAD