Crecieron los casos de coronavirus en Holanda tras implementación de aislamiento inteligente

3148

 

En Holanda, luego de que se implementara el aislamiento inteligente crecieron los casos de coronavirus, convirtiéndose en un ejemplo para el mundo de lo que no se debe hacer, con respecto a lo que ellos han llamado “bloqueo inteligente”.

Según la BBC, la aplicación de esta estrategia sólo hizo que el virus se extendiera de forma rápida, ya que ahora el país tiene una de las más altas cifras de mortalidad del mundo por covid-19.

Siendo así las cosas lo preocupante es que el gobierno colombiano esté pensando en adoptar esta misma medida.

¿En qué consiste la estrategia de “aislamiento inteligente”?

Con pocas restricciones, una economía activa y un retorno completo a la normalidad, esta estrategia busca mantener estos aspectos de forma fácil y bajo una completa normalidad.

En la medida, se permitirá abrir los negocios locales de barrio, pero aquellos que necesiten de contacto físico como peluquerías, estéticas y burdeles, estarían cerrados.

Después de que Holanda aplicará esta metodología se conoció lo peor:

El asesor científico del Reino Unido confirmó que lo que se buscaba era crear inmunidad en la población haciendo que más gente se contagiara. Sin embargo, el gran problema de esto era que gran parte de la población iba a morir.

“Permitir que un virus mortal se propague por la sociedad para crear un nivel de inmunidad implícitamente significa aceptar que las personas morirán”, dijo la BBC.

Es por esto que desde que empezó la pandemia en un país de 6,3 millones de habitantes, se ha logrado registrar un total de 1.874 personas muertas, además de las 257 que se han recuperado por el contagio del virus.

Actualmente Holanda ocupa el puesto número 12 en la lista de países con contagios que suman en total 18.917.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios