La comunidad del barrio Los Robles le solicita a la Secretaría de Salud un barrido de desinfección por los 2 fallecidos de Covid-19 en el municipio de soledad. Ellos piden presencia de su alcalde Rodolfo Ucrós ante esta situación anómala.

“El alcalde debería activar todas las alarmas posibles y solicitar la asistencia de las entidades nacionales, y la gobernadora Elsa Noguera debería activar un plan de control, riesgo y emergencia epidemiológica para todo el departamento”, aseguran.

Aunque la medida de la cuarentena preventiva obligatoria ayuda a mitigar esta pandemia, los vecinos del barrio solicitan limpieza en el sector, no solo en las plazas y lugares concurridos de personas, sino en cada barrio, apoyo al vecindario, pues nadie sabe si estas personas tuvieron contacto con otras lo que pudo haber propagado la enfermedad en el sector.

“Con todo ese nodo de contacto, queda claro que el coronavirus se expande con gran rapidez y que el control es lo mejor que pueden hacer, esto requiere profesionalidad y seriedad, la vida de muchos está en riesgo”, afirmaron.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios