Comenzó a fijarse una fecha tentativa para realizar el Tour de Francia

471

 

El Tour de Francia conserva oficialmente que sus fechas seguirán siendo del 27 de junio y el 19 de julio, sin embargo, los organizadores trabajan en un plan B, que se realice en agosto si la pandemia del coronavirus malogra mantener el proyecto inicial.

Christian Prudhomme, director de la carrera, ha iniciado a sondear a los alcaldes de las ciudades que sirven de salida y meta de las etapas para saber si estarían dispuestos a mantener su compromiso en agosto.

Con un nuevo calendario encima de la mesa: salida de Niza el 25 de julio y llegada a París el 16 de agosto.Como consecuencia de ello, lo que se escucha aferraran que la opinión mayoritaria de los regidores es positiva: “Mejor recibir el Tour de Francia en agosto que no recibirlo o recibirlo sin público”.

el alcalde de Privas, Michel Villa, que tenía todo listo para agasajar al campeón de la quinta etapa el próximo 1 de julio. “No nos supone ningún problema que se retrase un mes si para entonces el contexto sanitario es favorable. Podemos mantener la logística prevista”

“El 1 de julio era perfecto porque nos permitía lanzar la temporada turística, pero este año todo va a retrasarse. Y no creo que los hoteles estén llenos en agosto”, afirmó.

Privas es una novatas en estas labores de acogida del Tour, no obstante el equipo de gobierno de la ciudad no duda de sus bondades.

La tarifa, nunca examina oficialmente, ronda los 80.000 euros para levantar en sus calles la pancarta de salida y 120.000 para albergar la meta.

El Tour es ahora mismo la única carrera que resiste en el calendario y después de la anulación del Grand Slam de tenis de Wimbledon, la vuelta francesa es el único gran evento deportivo que se mantiene.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios