La alcaldesa de Bogotá se mostró de acuerdo con la decisión que tomó el presidente de la República, Iván Duque de extender el aislamiento obligatorio preventivo hasta el próximo 31 de mayo.

Ha dicho la alcaldesa capitalina que esa es la decisión correcta.
‘Agradezco al Presidente haber tenido en cuenta información epidemiológica Bogotá que indica que debemos ir hasta primera semana de Mayo’, advirtió López.
Sostuvo asimismo que el tiempo adicional se usará en más pruebas, control epidemiológico activo y ampliación de capacidad hospitalaria.

De otro lado el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, también se pronunció en torno a la medida y aseguró que era entendible la prolongación de la misma.

Dice el burgomaestre que con esta medida, el presidente lo que busca es bajar a la mínima cifra el número de contagio en la ciudad de Barranquilla y el país.

Pumarejo hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan acatando como lo han hecho hasta ahora, la medida de aislamiento, porque está en manos de cada uno de los habitantes de la ciudad, evitar el contagio.

Asimismo aseguró el alcalde barranquillero, que el comercio formal e informal han respaldado la medida de aislamiento, lo mismo que Transmetro cuyo servicio se ha reducido en un 85%.

Dijo finalmente que los barranquillero en términos general han cumplido la medida, pese a los más de 4.600 comparendos que se han impuesto en la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Medellín. Daniel Quintero, se mostró complacido y totalmente de acuerdo con la medida adoptada por el gobierno de Iván Duque. Aseguró que era necesario para evitar el contagio masivo de personas.

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios