Por escasez de gasolina, el 62% del personal de salud no pudo ir a trabajar en Venezuela

919

Con mascarillas, los venezolanos hacen fila en una estación de combustible durante la cuarentena nacional en respuesta a la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en ese país.

Según declaró el parlamentario José Manuel Olivares, a la crisis sanitaria ahora se le suma la crisis social: por falta de gasolina el 62% del personal de salud no pudo ir a trabajar.

Aseguró que el 84% de los médicos en el país no pudieron surtir sus vehículos y 66% pasó entre ocho y 20 horas en cola para echar gasolina.

Indicó que con una tasa de ataque del virus del 10%, un porcentaje que considera bastante conservador, al menos tres millones de venezolanos en esta primera fase dieran positivo para Covid-19.

“En la ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, estado Carabobo, hay solo siete camas disponibles para terapia intensiva; en el estado Amazonas sólo hay dos camas y ventiladores mecánicos para atender a toda la población; el Hospital Seguro Social del Táchira no tiene terapia intensiva”, agregó el diputado Molinares.

Comentarios