Por: David Awad

Siempre a la vanguardia, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, piensa en la población menos favorecida de su región, sitios  donde es muy difícil su acceso y las condiciones de vida un tanto complicadas por las condiciones habitacionales propias del lugar, este es es el caso del Lagunal  de la Ciénaga Grande de Santa Marta, hasta donde envió ayudas por medio de una delegación conformadas por verdaderos héroes, que llevan esperanza a miles de hogares.

Palafito de Nueva Venecia Morro.

Son muchos los esfuerzos realizados por diferentes fundaciones, ONG, artistas, deportistas, personalidades públicas, líderes sociales, alcaldías municipales como las de Sitionuevo, Remolino, Pueblo Viejo y Ciénaga, para auxiliar a los pescadores del Lagunal de la Ciénaga Grande de Santamarta Pueblos Palafitos, donde llevan esperanza a más de 20 mil familias que viven directamente de la pesca y lastimosamente colgaron las redes al no poder comercializar sus productos debido a la cuarentena nacional de aislamiento social para frenar la expansión del coronavirus.


Nuestros pescadores son los más golpeados por esta necesaria e inaludible medida, por ello la Gobernación del Magdalena en cabeza del Sr Gobernador Carlos Caicedo lanza la operación ¨Embarque Esperanza¨, que trata del despliegue de ayudas alimentarias más grande de la región.

Este despliegue de ayuda que no ha tenido precedente alguno en la historia del país, donde se brindaran ayudas a las familias de los pescadores en estado de vulnerabilidad con un paquete básico de alimentos no perecederos para treinta días.

Dra. Pamela Paez delegada Gobernación del Magdalena a cargo del operativo de ayudas alimentarias mas grande de la región.

La Doctora Pamela Páez delegada por el gobernador Carlos Caicedo, tiene la misión de emprender está operación que junto con su equipo de trabajo se encuentran interactuando con los líderes locales del Lagunal de la Ciénaga Grande de Santa Marta Pueblos Palafitos, poniendo así en marcha este despliegue operativo.

Palafito de Buenavista

A la operación ¨Embarque Esperanza¨, iniciativa del Gobernador Carlos Caicedo, se sumaron personal de la Policía Nacional, La Armada, Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja, Parques Naturales, Grupo de Rescatistas Palafitos y los mismos pescadores, tomando como punto de partida los Palafitos de Nueva Venecia y Buenavista, únicos pueblos de agua del país a los cuales solo se les puede llegar en lancha o helicóptero.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios