*En Barranquilla serán desinfectados 79 puntos y espacios públicos de gran afluencia, en Puerto Colombia 11, Sabanalarga 13 y Galapa 8.

En los últimos días, Triple A ha realizado jornadas de desinfección y limpieza en diferentes puntos de la ciudad para mitigar la emergencia sanitaria por coronavirus, con un equipo integrado por 20 operarios, la entidad en coordinación con la alcaldía de Barranquilla y de los municipios donde presta el servicio de aseo, inició la limpieza de lugares de alto tráfico peatonal, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por Coronavirus.

El operativo consiste en la limpieza inicial con agua a presión y jabón, para posteriormente desinfectar con hipoclorito de sodio, las labores de limpieza en Barranquilla cuentan con el apoyo de la Agencia de Infraestructura (ADI), el cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Cemex y Ultracem.

Estos trabajos de limpieza se han extendido en parques, puentes peatonales, en las afueras de centros de salud y en estaciones del Sistema Masivo Transmetro para reducir el impacto de la crisis y proteger a los ciudadanos.

El Cementerio Universal, el camino Adelita de Char, y los pasos Alfonso López, Buena Esperanza, La Unión, San Felipe, Villate, Carlos Meisel y La 21, en Barranquilla ya fueron desinfectados. En los municipios de Puerto Colombia, Sabanalarga, Soledad y Galapa, las plazas también fueron intervenidas.

“En esta coyuntura Triple A está comprometida con la comunidad, aportando su equipo humano y técnico para la prestación de servicios que contribuyen al cuidado y salud de la comunidad”, señaló Guillermo Peña, Gerente General.

Para la ejecución de la limpieza se utilizan hidrolavadoras, isotanques, sopladoras, cepillos, mopas, araganes, entre otros implementos. Esta medida se estará implementando semanalmente durante la emergencia sanitaria en horario diurno y nocturno con el apoyo de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), el cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Cemex y Ultracem.

Los accesos a las estaciones de Transmetro, estaciones de Policía, al Centro de Convenciones Puerta de Oro y a los centros de salud, son algunos de los puntos en la ciudad que serán desinfectados.

Comentarios