Entrega de kit alimentario llega incompleto a niños de la alta Guajira: ONG Misión Wayuu

Indignación en la Alta Guajira por los paquetes Alimentarios distribuidos por la asociación wayuu Anatas Wakuaipa, operador del ICBF para la primera infancia en Wuinpumuin.
Luego de los armes de paquetes en bolsas que demoraron cerca de 15 días se están entregando incompletos.
Los alimentos correspondientes a los 15 días de Marzo y el Mes de Abril, ademas de ser poco para las familias no llegan lo que tienen que llegar, escribió en su cuenta de Facebook la organización de derechos humanos.

El representante legal de dicha asociación argumenta escases y desabastecimiento por la actual crisis ocasionada por el coronavirus pero resulta curioso que se consultó otras asociaciones y están entregando de forma normal y completo, «con toda la responsabilidad nos atrevemos a afirmar que ha sido falta de gestión, experiencia e iniciativa del operador en mención.
Se ha elevado la queja formal a la zonal del ICBF por vía telefónica y correo institucional y la coordinadora nos informa que se van a tomar cartas en el asunto y aplicar los correctivos necesarios» explicaron en el escrito.
Ademas agregaron «Por el Bienestar de los niños de Wuinpumuin y por respeto por las autoridades wayuu que depositaron su voto de confianza no podemos guardar silencio ante esta injusticia.
Si hay voluntad y disposición se puede mejorar la atención», en estos tiempos de pandemia los menores de la comunidad indígena necesita mas atención ya que en esa población existe mayor riesgo de mortandad debido a la alta taza de desnutrición que manejan.
Se comparo la lista de los kit alimenticios con el paquete y efectivamente eran incompleto. El llamado es para los entes de control investigar que esta haciendo la empresa contratista con estos mercados.
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: