Agentes del Esmad de la Policía, tomó control en el corregimiento de Sitionuevo, donde vecinos acusaban a un sujeto de haber cometido un presunto abuso sexual a una joven.
Lo anterior motivó a la multitud a linchar al supuesto abusador, pero gracias a la oportuna reacción de la la Policía que intervino, se evitó.
La situación no paró allí, pues un grupo de sujetos que aprovechando la situación, se dirigieron hasta la Troncal del Caribe, donde bloquearon la vía y asaltaron un camión que transportaba alimentos.
En vista de lo sucedido, la Policía Metropolitana de Santa Marta en conjunto al ESMAD,lograron controlar a la multitud, quienes antes se habían armado con piedras y se enfrentaron a los uniformados, situación que había motivado el cierre provisional de la vía, incluyendo el Puente Pumarejo, para evitar más robos y daños en los vehículos que transitan por el lugar.
Lo anterior fue justificado por algunos habitantes de Palermo, escudados en que no les habían entregado los mercados que la Alcaldía de Sitio Nuevo prometió durante la cuarentena, contrario a lo manifestados por otro grupo de moradores, quienes aseguran que la noche del jueves, los organismos de socorro les entregaron mercados en algunas zonas y que hoy terminarían de hacer la entrega del resto.
Controlada la situación a las 12:45 p.m. y con la comunidad dispersa , se retorna a la normalidad y se reabre el paso de vehículos por la troncal y paso por el puente Pumarejo.
#DIARIOLALIBERTAD