Karen Abudinem, Alta Consejera para las Regiones.

El presidente de la República, Iván Duque, expidió el decreto 512 de 2020, por medio del cual los alcaldes y gobernadores podrán realizar modificaciones presupuestales para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

El decreto expedido por el mandatario faculta a los alcaldes locales para realizar traslados, operaciones presupuestales y modificaciones a las que haya lugar con el fin de atender la emergencia.

“Aquí trabajamos en equipo 24/7, para que los colombianos se queden en casa. El presidente Iván Duque es el líder de este equipo que está pendiente de todo lo que pasa en los territorios. Se conectó a la Mesa Nacional de Atención Virtual con los gobernadores y alcaldes”, expresó la consejera para las regiones, Karen Abudinen.

De igual manera, la presidencia de la República comunicó que fue expedido por el Jefe de Estado el decreto 513, que establece nuevas medidas para flexibilizar el trámite de los proyectos de inversión pública.

La norma también establece que las entidades territoriales podrán mediante acto administrativo liberar los recursos de proyectos de inversión financiados con montos provenientes de asignaciones directas o del 40% del Fondo de Compensación Regional del Sistema de Regalías.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios