Se había ratificado que la Premier League retornaría las el 30 de mayo sin embargo, la realidad es otra y ha hecho que en Inglaterra se cambie la decisión.

“Los clubes de Premier League decidieron por unanimidad consultar a los jugadores sobre un conjunto de medidas que combinan una reducción y un aplazamiento condicionales de los salarios por un total que representa un 30% del monto anual”, registró la instancia que organiza el campeonato de Inglaterra.

Los clubes también “admitieron que la Premier League no se reanudará a principios de mayo y que la temporada 2019/2020 solo podrá seguir cuando sea posible de forma segura y adaptada”, añade el comunicado.

“El objetivo común sigue siendo terminar todos los campeonatos nacionales y los partidos de Copa que quedan por jugar, para permitirnos mantener la integridad de todas las competiciones”, concretó

De igual manera, la liga inglesa ha decidido donar 125 millones de libras a las divisiones inferiores del balompié para luchar, en el corto plazo, contra la crisis económica que significa el parón por causa del COVID-19.

“Todo regreso a la competición solo se hará con el apoyo total del gobierno y cuando las recomendaciones médicas lo permitan”, finaliza.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios