En pocos días será entregada una de las zonas de aislamiento temporal para albergar a pacientes con síntomas leves de coronavirus. Se trata de la antoja Escuela de Policía de Soledad, donde la Gobernación del Atlántico inspecciona los trabajos de adecuación que se ejecutan a toda marcha.

La mandataria de los atlanticenses, Elsa Noguera De la Espriella, visitó las instalaciones para supervisar los avances de las obras y explicó que el objetivo es que esta sirva como zona de aislamiento temporal, para pacientes con síntomas leves de covid-19 que no requieran hospitalización y que, debido a que viven con una familia numerosa la misma casa, puedan contar con un espacio apartado para su aislamiento.

“Aquí tendrán garantizado todo: alimentación, baños adecuados, camas y toda la atención que requieran. Y, para que no se les haga tan larga su estadía durante el aislamiento, también tendrán conexión a internet”, señaló Noguera.

En las instalaciones, que tendrán capacidad para 250 camas, se realizan adecuaciones en los dos pisos como reparación de baterías sanitarias, redes eléctricas e instalación de iluminación, ventanería, aires acondicionados y abanicos.

También la Gobernadora agradeció a todo el personal que trabaja en la ejecución de las obras, por su esfuerzo y entrega en esta labor maratónica. “Gracias a ellos, quienes trabajan día y noche de manera coordinada, estamos combatiendo esta guerra contra el coronavirus con medidas de prevención que nos permitan estar preparados de la mejor manera para atender la emergencia”, subrayó.

Por su parte, la secretaria de Infrestructura, Nury Logreira, manifestó que cerca de 80 personas han trabajado incansablemente por más de 10 días con el fin de poder entregar este alojamiento y que sea puesto en funcionamiento la próxima semana.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios