Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

El Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo se dispuso en la tarde de este viernes, verificar en el Coliseo Mayor de Santa Marta, como se adelanta la organización de ayudas comestibles que gracias a su gestión, viene logrando para abastecer a los hogares de la región.

Cerca de tres toneladas de guineo verde están listos para despachar, como también bienestarina, arroz entre otros productos con los recursos para la compra de 100 mil mercados como ayuda que se enviarán a los distintos municipios.

También informo el gobernador Caicedo que no ha sido sencilla la compra de alimentos por el limitado abastecimiento, a pesar de los equipos logísticos que trabajan con todas las medidas de precaución y cuidados respectivos.

El gobernador aspira en el día de hoy viernes, poder cerrar más acuerdos en pro de la ayuda y seguir avanzando en su distribución en los municipios del Magdalena, acorde a las bases de datos que poseen las alcaldías como el Sisben en estratos 1 y 2 y aquellos que no están cubiertos por ningún programa y a los ciudadanos más vulnerables.

“Se trata de llevar mercados a los hogares más necesitados y que cuenten con alimentos y se respete la cuarentena por la salud del Magdalena”, dijo el gobernador Carlos Caicedo.

Es evidente el adelanto en la organización de mercados para entrega casa a casa, sin embargo se hace un llamado que se garanticen el abastecimiento en las semanas venideras y que ojalá el estado pueda asignar nuevos recursos para atender la contingencia respecto a la salud alimentación y agua potable.

“Nosotros nos ceñimos a las bases de datos oficiales como las del DANE, el Departamento Nacional de Planeación y el Departamento de Prosperidad Social, información que tomamos como referencia para poder hacer el proceso de focalización técnica junto a delegados enviados a los municipios junto a los alcaldes, quienes deben apoyarnos en el proceso de canalización de solicitudes y demandas que contrastamos contra esas bases de datos y que cruzamos con quienes no las han recibido”.

Las personas que reclaman ayudas, podrán encontrar en la página web de la Gobernación, el formulario para que lo diligencie y así con la información, se pueda hacer un mejor proceso de focalización, dando cobertura en lo máximo y dentro de las capacidades.

Son 200 mil mercados o ayudas condicionadas a normas o disposiciones esperadas se emitan del orden nacional, donde ya se cuentan unas para darles traslado a distintos rubros a nivel presupuestal o asimilar recursos de regalías, así mismo dijo el gobernador Caicedo; “Ahora necesitamos precisar las facultades para hacer consignaciones, de lo contrario tendríamos que entregar todas nuestras ayudas en mercados”.

Es definitivo el compromiso mostrado por el gobernador Carlos Caicedo con el Departamento del Magdalena, donde también anunció otra acción.

“Vamos a entregarles la compra de alimentos que se están produciendo en el Departamento del Magdalena, a pesar de no ser una gran despensa agrícola del país, como otros departamentos, hay que priorizar y convertirnos en una potencia en agricultura y dispensaría” asevero.

El Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, se ha proyectándose a futuro a través de su secretario de desarrollo económico delegó para que coordine con la Cámara de Comercio y demás, toda la recepción de información para identificar que campesinos pequeños y mediano, aquellos que cuenten con cultivos que se puedan perder y que estén listos para recoger, comprarlas a buenos precios sin intermediación.

Finalizó diciendo “También estamos recibiendo el Hospital Central Julio Mendez Barreneche y las tareas que nos hemos planteado para fortalecer las unidades de cuidados intensivos (U.C.I.), como también la clínica Saludcop que vamos a asimilar también y toda la red de hoteles que quedan como hospitales de aislamiento”, puntualizó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios