Según Cifras y Conceptos emitió la primera encuesta polimétrica sobre el coronavirus en Colombia, la cual midió la percepción de los colombianos en distintos aspectos, relacionados con su conocimiento del tema y las incertidumbres que les embarga de cara al futuro inmediato en el manejo de la crisis.
Vea también: Si no ayudamos a la clase media, van a terminar pagando con muertos: Claudia López

El ejercicio se hizo con 1.821 encuestas en ciudades capitales, el 55 por ciento de los encuestados en Bogotá.

El principal tema de preocupación tiene que ver con la estabilidad financiera y económica de los ciudadanos. El 64 por ciento cree que su empleo está en riesgo por culpa de la crisis ocasionada por el COVID-19, mientras que el 38 por ciento aseguró que perdió el empleo ya por efectos de la situación.

Entre tanto, el 63 por ciento se siente seguro con las medidas tomadas por el gobierno, mientras que el 68 por ciento ha cumplido el aislamiento “siempre” y el 23 por ciento “casi siempre”. No obstante las dudas y preocupaciones embargan a los colombianos: el 64 por ciento se siente en incertidumbre y el 43 por ciento reconoce que es “miedo” el principal sentimiento que tiene.

En términos políticos, la principal figura pública, mejor calificada, por la percepción que tiene la gente de estar manejando correctamente la crisis es la alcaldesa de Bogotá Claudia López, con 82,2 por ciento, mientras que el presidente Iván Duque obtiene 61,7 de la calificación.

Siguiendo a López con mejor calificación están el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín; la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson; el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, entre otros.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, obtuvo 72 por ciento, mientras que el de Barranquilla, Jaime Pumarejo, está en 71 por ciento; y el de Cali, Jorge Iván Ospina, con 70 por ciento.

Conozca los resultados completos de la encuesta:

https://html1-f.scribdassets.com/2pa6u3d8lc7qntdr/images/2-9e7d82f687.jpg

#DIARIOLALIBERTAD

 

 

 

Comentarios