Alcaldesa de Santa Marta desinforma a la opinión pública: Honorio Henríquez

816

El siguiente es el pronunciamiento del senador Honorio Henríquez, frente a publicación realizada por Virna Johnson donde asegura que no ha recibido ayudas del gobierno, para enfrentar pandemia del coronavirus:

“La señora alcaldesa desinforma a la opinión pública y desconoce que los subsidios correspondientes a programas sociales y las canastas alimentarias del ICBF ya se están entregando. Sus declaraciones evidencian una completa desconexión de la mandataria con las entidades del orden nacional encargadas del pago de dichos auxilios. El Departamento de la Prosperidad Social, ha beneficiado a más de 140.000 magdalenenses; el ICBF, ha distribuido 67.542 canastas de alimentos.

Desconoce también la funcionaria, que el programa Familias en Acción en Magdalena, incluye el incentivo adicional por $145.000 pesos para todos los hogares y que sólo en Santa Marta, 9852 estudiantes pertenecientes a Jóvenes en Acción, recibieron $356.000 adicionales.

Al parecer la mandataria ignora que los recursos para el pago de estas ayudas provienen del orden nacional y que es obligación del distrito evitar  las filas descontroladas que se presentan en los últimos días en la ciudad,  las cuales dan cuenta de la falta de medidas de protección para los ciudadanos que acuden a las entidades bancarias a reclamar estos recursos.

Por ello, es inaudito e inaceptable que la alcaldesa realice estas aseveraciones que muy alejadas se encuentran de la realidad y que reflejan la intención de sembrar sentimientos en la opinión pública que no son acordes a las acciones del gobierno del presidente Ivan Duque para enfrentar la situación actual.

Así mismo, la invitamos a que aplique de manera inmediata las disposiciones que reposan en los decretos 512 y 513 del 2 de abril de 2020 que la facultan a utilizar presupuesto de regalías para brindar soluciones a las necesidades alimentarias de la comunidad”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios