Sebastián Viera, al igual que toda la plantilla del Junior de Barranquilla está resguardo en su hogar y acatando las órdenes del Gobierno Nacional, el cual estableció el aislamiento preventivo obligatorio el cual tiene detenido al planeta entero.

El capitán del equipo rojiblanco mostró su lado más humano, en diálogo con el programa Habla Deportes Radio, donde comentó como vive estos días en su casa, además de la situación que viven algunos de sus colegas en otros clubes del fútbol profesional colombiano. Además mostró su preocupación al ver a través de la televisión que la gente no acata las leyes y esto puede afectar a todos.

¿Qué hace en los días de cuarentena?: “Lavo la terraza, los vidrios del apartamento, lavo los platos, cocino de vez en cuando hago mi aseo personal en la habitación. Hago carne, lasaña, pastas. Me hace recordar cuando era soltero y vivía solo en Uruguay, cuando mi madre me mandaba la receta de las comidas”.

Sigue entrenado desde casa: “Tratamos de hacer un poco de velocidad aquí en la casa. Lo que no puede hacer uno es tirarse. El tema de la fuerza y potencia se puede hacer bien. Me dan ganas de agarrar el carro, irme para la sede y llevarme 5 o 6 balones y empezar a tirarme solo”.

La para afecta mucho a los porteros: “El arquero por su trabajo, debe tener mucha más velocidad en la reacción y no es velocidad de correr rápido, sino de el bajar rápido el cuerpo hacia la pelota. Mientras que voy tomando esa forma, trato de buscar o emplear la experiencia que tengo y los movimientos que debo hacer que a veces lo suplo con una buena ubicación”.

Extraña estar en lo que le gusta: “Extraño la rutina, estar en la cancha, patear balones, atajar. Es muy difícil cuando lo haces durante 25 años y después de un día para otro te tienes que quedar en tu casa encerrado sin poder hacerlo. No es lo mismo porque quiere en la casa y otra cosa porque tiene que hacerlo y obviamente a uno le hace falta”.

Siente miedo por lo que está pasando: “Yo sentí angustia cuando empecé a ver lo del coronavirus por el mundo, ahí empezó mi preocupación mía, cuando teníamos que viajar a Ecuador por la Copa Libertadores, porque allá ya estaban viviendo eso”

La economía también le está afectando: “En mi casa me he visto afectado en lo económico, no tanto con Junior, ya que decidimos ayudar al club en referente a bajarnos un porcentaje de los salarios con los chicos, pero sí con las empresas, con los empleados. Pero no pasa nada, hay cosas más importantes como la salud. Esto ha afectado a todos los equipos”.

El sueldo entre clubes y jugadores: “El sueldo de uno es personal, lo que están haciendo cada club es algo muy personal de ellos. Pero no todos tienen las mismas necesidades y el mismo sueldo. Hay que ver cada situación en particular, hay jugadores que quizá puedan rebajarse un 50%, hay otros que no. Eso del tuit no estoy de acuerdo, esas cosas se hacen de frente”.

Lo de Jaguares es ilegal: “Eso legalmente no lo pueden hacer, no sé exactamente cómo es el tema (Jaguares). Como jugador lo veo muy feo. Creo que no la están pasando bien, hay que ayudarnos entre todos”.

No cree que vuelva el fútbol por ahora: “Yo no lo pongo fecha, pero mínimo dos meses, para que de tiempo de entrenar. Ojalá antes. Uno le pida a Dios, pero no se sabe qué pasar. Habrá que tomar un tiempo prudente para recuperar, como una pretemporada. No sé qué se va a programar, si es torneo corto o largo. Espero que se planifique bien”

Consejo a los colombianos: “Seamos responsables. Veo para afuera y veo autos… Por favor. Y veo gente con acompañantes. Uno quiere salir también, sacar a los hijos. Hay que tomar conciencia. Decimos de la gente del sur, pero aquí están en las calles. Tomemos conciencia”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios