Con apenas seis semanas de nacido, falleció un bebé por causa del coronavirus en el Estado de Connecticut, Estados unidos, informó el gobernador Ned Lamont, fue quien comunicó la lamentable noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Lo digo con tristeza, me rompe el corazón confirmar la primera fatalidad pediátrica en Connecticut relacionada al covid-19… Pensamos que se trata de una de las personas más jóvenes en el mundo que muere debido a complicaciones generadas por el covid-19”, así lo indicó Ned Lamont.

El bebé que residía en el área de Hartford, fue trasladado el fin de semana por sus familiares hasta un hospital a donde llegó sin signos vitales. Solo hasta el martes en la noche salieron los resultados de las pruebas que confirmaron que el menor había fallecido por el coronavirus.

Se conoció que el Estado de Connecticut hay más de 3.500 contagiados y 85 muertes por el Covid-19. Cabe resaltar que este es un estado colindante con Nueva York, ciudad donde ya hay cerca de 2.000 víctimas fatales y más de 83.000 contagiados por la pandemia.

El sábado pasado las autoridades en Estados Unidos anunciaron la muerte de un bebé de nueve meses en Chicago y era considerada la víctima más joven del Covid-19 hasta que se presentó este nuevo caso.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios