Roban materiales de parroquia en Palmar de Varela

399

La Parroquia María Auxiliadora, que está en fase de construcción, fue objeto de un hurto por parte de personas desconocidas que ingresaron hasta donde tenían varios elementos de construcción para seguir la ampliación del templo.

Según lo comunicado por la comunidad, los antisociales se llevaron gran cantidad de láminas de Eternit y otros elementos que aún no se han inventariado.

“En los hechos, se evidencia que trataron de forzar la puerta del lugar donde se resguardan las sillas y demás objetos para las celebraciones litúrgicas, sin lograr el objetivo.

Uno de los miembros de la comunidad religiosa convocó a la solidaridad de los vecinos del sector para distribuir varios equipos, materiales y otros artículos entre sus casas, para protegerlos de los saqueadores.

“En nombre de la comunidad católica de María Auxiliadora, rechazamos y repudiamos este acto en contra de los bienes puestos al servicio de Dios y de su Iglesia. Invitamos a todos a cuidar, valorar y respetar las pertenencias de la parroquia, pues todo, es para todos y entre todos hemos conseguido con gran sacrificio”, concluyeron.

Las autoridades ya están al frente de la investigación para dar con el paradero de los presuntos delincuentes que cometieron el robo.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios