Gobernadores piden más plazo para presentar planes de desarrollo

444
Una mesa de concertación de un Plan de Desarrollo.

A través de una carta, un grupo de gobernadores de todo el país le acaba de pedir al Gobierno Nacional que amplíe el plazo para la elaboración y aprobación de los planes de desarrollo, que inicialmente estaba pactada para este 31 de mayo.

Esto, dadas las circunstancias y la coyuntura actual que, según los mandatarios, impide que se adelante la socialización y participación de las comunidades, importante a la hora de tramitarlos.

La solicitud de la prórroga figura en una carta que fue enviada por el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo, con destino al director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez y a la ministra del Interior, Alicia Arango.

En la misiva los gobernadores ponen de manifiesto que la misma Corte Constitucional ha señalado en diferentes oportunidades que los planes de desarrollo necesariamente deben contar con la participación de la ciudadanía para su diseño.

“La imposibilidad de movilización de las personas en el estado de emergencia sanitaria y la realidad fáctica de deficiencias de herramientas tecnológicas y baja conectividad a nivel regional impiden a los departamentos cumplir a cabalidad con el mandato constitucional de facilitar la participación de todos”, se lee en el documento.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios