La jornada contó con una especial logística que permitió mantener el orden público en cada uno de los barrios de la municipalidad.

Gracias al compromiso de la gobernadora, Elsa Noguera, con las entregas de ayudas humanitarias en el Atlántico, hoy, las familias galaperas recibieron un mensaje de tranquilidad por parte de la administración departamental, durante la pandemia del Covid-19.

Durante la jornada, la mandataria departamental enfatizó que “estamos trabajando con el alcalde, José F. Vargas, para llevar estos apoyos alimentarios casa a casa, de modo que las familias vulnerables tengan con qué comer en esta cuarentena obligatoria. Sabemos que no es fácil, pero si nos cuidamos entre todos y entendemos que hay un Dios que nos llena de bendiciones todos los días, con seguridad empezaremos a mirar el futuro con más esperanza”.

Del mismo modo, recordó a la comunidad que “esta es la primera entrega de apoyos alimentarios, pero tenemos que volver la próxima semana para que la comida alcance durante los 19 días”.

Por su parte, el mandatario local, José F. Vargas, manifestó que “gracias al trabajo articulado entre Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Galapa, hoy hemos cumplido con este compromiso. Ahora, la responsabilidad es de la comunidad, tenemos que bajar ese indicador de infectados en el Atlántico, y Galapa va comprometerse de la mejor manera con el aislamiento para que tengamos salud”.

Los beneficiados de esta jornada fueron las familias de estrato 1 y 2 de los distintos barrios del municipio, y en su distribución colaboraron voluntarios galaperos y de la Defensa Civil. Así mismo, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y funcionarios públicos.

Desde la administración municipal agradecemos a la Gobernación del Atlántico por esta importante labor que brinda tranquilidad en las familias galaperas, en medio de esta emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, por el Covid-19.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios