El dirigente del gremio de los taxistas, Hernando Galofre Manotas dio a conocer una propuesta enviada a las entidades financieras y de crédito del distrito de Barranquilla, relacionada con una ayuda para lo que él considera un sector vulnerable del transporte público individual de nuestra ciudad, que son los conductores de taxis.

Según Galofre, la propuesta tiene que ver con una solicitud de habilitación de líneas de microcréditos para conductores de estos vehículos del área metropolitana de Barranquilla y en la justificación que hace el dirigente, a través en una carta enviada a las citadas entidades, dice que el sector más vulnerable del transporte público individual son los conductores de taxis porque son trabajadores independientes e informales y que el sustento de sus familias depende de la producción diaria que genera el trabajo de conducir un vehículo de servicio público. Agrega Galofre que, debido a la pandemia, tanto el gobierno nacional, como las autoridades locales han tomado medidas pertinentes para evitar la propagación del contagio y esto ha llevado de manera directa a la parálisis del gremio taxista y a la no producción de ingresos. Por esa razón las familias de los conductores de taxis en poco tiempo estarán sin alimentos y sin recursos para conseguirlos, dijo.

Hernando Galofre Manotas.

A continuación presentamos los apartes más importantes de la carta-petición que envió a las entidades financieras el dirigente Hernando Galofre:

“PARA: Entidades financieras y de crédito de Barranquilla
ASUNTO: Solicitud de habilitación de líneas de microcréditos para conductores de taxis del área metropolitana de Barranquilla.
SECTOR BENEFICIARIO: Conductores de taxis del AMB.
POBLACION APROXIMADA DE BENEFICIARIOS: Quince mil familias aproximadamente.
PRODUCTO SUGERIDO: Microcrédito Express.
CONDICIONES:
MONTO: Cupo aprobado por un millón de pesos por familia. ($1.000.000)
FORMA DE DESMBOLSO: 50% de inmediato y 50% a 30 días, dependiendo de la continuidad de la parálisis del sector y el aislamiento obligatorio.
REQUISITOS:
1 .ANTIGUEDAD: El beneficiario debe tener una antigüedad mínima de seis meses como conductor de taxi.
2. LICENCIA: Su licencia debe tener un periodo para su vencimiento igual o mayor al tiempo otorgado para cancelar el microcrédito, con lo cual se garantiza su permanente productividad luego de vencido el periodo de aislamiento.
3. GARANTIA: Por tratarse de un estado excepción sobre el cual se entrega este crédito, las empresas de transporte debidamente habilitadas, servirán de medio de control del pago de esta obligación por parte del conductor, absteniéndose de entregar la tarjeta de control cuyo vencimiento es mensual, al conductor que no esté al día con su compromiso con la entidad financiera que le otorgó el microcrédito, lo cual debe estar implícito en las condiciones de otorgamiento del microcrédito.
4. PERIODO DE GRACIA Y TASA DE INTERÉS: Se concederá un periodo de gracia a los conductores para comenzar a pagar el crédito, de sesenta días a partir del levantamiento de las medidas de restricción y la tasa de interés será la más baja posible.

Cordialmente:
HERNANDO ENRIQUE GALOFRE MANOTAS.
GERENTE DE TAXI PRADO SAS Y TAXATELITE DEL CARIBE SAS”.

Comentarios