Clubes colombianos exigen a la Federación de Fútbol el respaldo económico

 
A Causa de la epidemia del coronavirus, el fútbol colombiano padece una crisis económica que se deriva del periodo de suspensión del campeonato, por cuenta de la cuarentena que ahora azota a todo el territorio colombiano.
Por lo tanto, se pronunció César Guzmán, presidente de Patriotas y quien es uno de los líderes de la oposición al mandato de la presidencia de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, en donde Guzmán afirmó que «FCF y Dimayor de sus arcas debe ser el salvamento a clubes para el pago de obligaciones laborales a jugadores y empleados; la plata del fútbol para el fútbol mañana será otro día», expresó el dirigente en su cuenta de Twitter.
Guzmán agregó que “Le estamos pidiendo que nos den un préstamo sobre los derechos televisivos que tenemos hasta 2027, que nos resten de ahí esa plata que pedimos como ayuda para concertar con nuestros trabajadores y asegurar el pago de las prestaciones en estos meses en los que no haya competencia»,
“Le estamos pidiendo que nos den un préstamo sobre los derechos televisivos que tenemos hasta 2027, que nos resten de ahí esa plata” amplió Guzmán.
Los clubes se encuentran afectados al no tener los ingresos por las ganancias de aforos en sus estadios por la suspensión temporal de la Liga, adicionalmente porque deben cumplir con los salarios de sus futbolistas.
Es importante decir que algunos oncenos ya han conseguido a convenios con sus trabajadores para los pagos de estos meses de cuarentena.
«Solo reclamamos el préstamo de 4 o 5 millones de dólares para aguantar los próximos tres meses. Esa plata está en la Federación. Nosotros podemos perfectamente, con esa ayuda, concertar con nuestros jugadores y pasar esta crisis», adicionó el dirigente deportivo.
También es válido decir que la Federación Colombiana de Fútbol ya impartió casi 16.000 millones de sus excedentes anuales normales. A razón de 370 millones para cada equipo clase A (unos 9.250 millones). Y 145 millones para los equipos clase B (unos 1.606 millones), más 5.144 para la Difútbol (fútbol aficionado).
Mientras tanto, otros dirigentes han manifiesto su extrañeza por el silencio del presidente de la Federación, Ramón Jesurún, en esta ocasión»La Federación, callada, de agache en medio de esta crisis fortísima.
De igual manera,se pronunció la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), que en su cuenta de Twitter: «Como hemos manifestado desde la crisis del #conavid19, @FCF_Oficial y @Dimayor deben financiar a clubes profesionales hasta que se normalice la actividad».
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: