La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo el pasado lunes que es necesario que los colombianos se concienticen de que el aislamiento preventivo se podría extender por más tiempo.

Al indicar que la intención es cuidar a los ciudadanos y no padecer la cantidad de muertes que se están presentando en Italia y España, la alcaldesa expresó: “los bogotanos y colombianos debemos mentalizarnos para estar en cuarentena por lo menos tres meses más”.

A propósito, sobre este tema, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, consideró razonable planificar medidas como el aislamiento preventivo, con el fin de “que duren dos o tres meses al menos”, para evitar con esto que los hospitales y el sistema de salud colapse.

“No será fácil, y sabemos que le estaremos pidiendo a las personas que se adapten a una situación extraordinaria que está teniendo un impacto en todos los aspectos de su vida. Pero permítanme remarcar que esta pandemia es grave y necesitamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mitigar el impacto de la covid-19 en nuestra población”, dijo Etienne.

Así mismo, la funcionaria señaló que es responsabilidad de los países proteger la salud de sus habitantes haciendo énfasis en el valor de la capacitaciones y de cómo evitar infecciones de la pandemia.

“Las naciones trabajen juntas, compartiendo recursos y experiencias, y tomando decisiones conjuntas que aceleren el acceso a los servicios de salud y promuevan la investigación y la innovación”, concluyó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios