Mujer, que quedarte en casa no sea símbolo de temor

289

 

Tener en cuenta medidas de autoprotección en caso de ser víctima de violencia de género, en medio del confinamiento a causa del aislamiento preventivo por covid-19, puede salvar tu vida, frente a una problemática social que cobra fuerza por estar obligada a permanecer mucho tiempo en un mismo espacio con el agresor.

En caso de ser víctima de alguna circunstancia de abusiva debes hacer lo siguiente:

  • Evitar lugares en la casa o situaciones en las que puedan estar a solas con la pareja, en lo posible pasar el mayor tiempo acompañada.
  • En la medida de lo posible, evitar situaciones de conflicto y no responder con gritos a las amenazas.
  • Tener siempre a la mano un teléfono o celular con datos y minutos, para poder pedir ayuda a vecinos, amigos, familiares o autoridades en caso de emergencia.
  • Descargar la aplicación ‘Mi Amiga’ en el celular, que proporciona información importante de prevención y denuncia.
  • Guardar en el teléfono un número preferente de marcación rápida para utilizarlo en caso de urgencia.
  • En situaciones de confinamiento como en el que nos encontramos, es importante la colaboración, sí presencias o escuchas algún caso de violencia, no dudar en llamar a las líneas de atención autorizadas.

En cualquier caso, las lineas de atención están disponibles para quien necesite ayuda, 3156389391 – 3107407038, o escribe a [email protected] para atención, orientación y asesoría psicosocial o jurídica, en caso de ser víctima de violencia de género.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mujer, no estás sola, también en casa cuenta con nosotros. 👩🏘️ Si eres víctima de violencia de género o conoces a alguien que lo sea ¡Llámanos!

Una publicación compartida por Oficina de la Mujer BAQ (@oficinamujerbaq) el

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios