Fiscalía imputaría al Alcalde de Popayán por haber ocultado que tenía COVID-19

147

 

El Alcalde de Popayán, Juan Carlos López, sería imputado por la Fiscalía General, debido a que habría incumplido las normas de sanidad en Colombia durante la pandemia del Coronavirus, al que dio positivo por haberse contagiado en uno de los países con casos confirmados y no haberlo avisado.

La entidad informó que espera empezar el proceso judicial con un juez de garantías, pues aseguran que el burgomaestre informó de su visita a Marruecos después de dar positivo para COVID-19, diciéndolo en sus redes sociales, y justo días después de su reunión en Casa de Nariño con otros alcaldes y funcionarios.

En dicho encuentro habría contagiado con Coronavirus a la Secretaría de Salud de Yopal, Ingrid Criollo, quien estuvo cerca de López en la misma mesa, por lo cual también se le añadiría en la imputación de cargos por el hecho, aunque todo se conocerá más adelante.

“Respecto al señor alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien dio positivo para coronavirus, la Fiscalía hace las verificaciones de rigor para establecer si violó las medidas sanitarias (artículo 368 CP) e incurrió en alguna falsedad (artículo 286 CP) al omitir, en el protocolo de Presidencia de la República, información sobre su estadía en otros países durante los últimos 14 días”, señaló la Fiscalía.

En caso de que el Alcalde de Popayán sea declarado culpable por los cargos de los que sería acusado, no sería inhabilitado de su cargo, sino que cumpliría una pena de cárcel de cuatro a ocho años, ante la violación de las medidas sanitarias en cuarentena nacional.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios