Los senadores pertenecientes a la Comisión Sexta manifestaron su preocupación por los beneficiarios de Colfuturo, que hoy se están viendo afectados por el estado actual de emergencia sanitaria que atraviesa el país debido a la pandemia del Covid-19.

Los legisladores afirmaron que esta situación exige la solidaridad de los aportes públicos y privados en la causa de la educación, para la expedición inmediata de medidas de urgencia en materia de auxilios tanto para los beneficiarios que se encuentran de pago, así como para el sostenimiento y eventual regreso al país de quienes están estudiando en el exterior.

Todo lo anterior teniendo en cuenta factores como el alza de precio del dólar, las condiciones de desempleo y la disminución de liquidez para la realización de pago mensual, entre otros.

“Solicitamos a Colfuturo que se expidan medidas de auxilio lo más pronto posible por la delicada crisis y subida del dólar”, manifestó el senador Horacio José Serpa.

Atentos a trabajar desde el Legislativo, los congresistas hicieron un llamado a Colfuturo y al Gobierno Nacional, en cabeza de los ministerios de Tecnología y de Educación, para asumir en estos momentos de crisis este desafío con absoluta responsabilidad, identificando las necesidades de los beneficiarios, permitiéndoles así sobrellevar de la mejor forma posible la actual crisis y aminorando la afectación de sus proyectos de vida.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios