Bebé de seis meses resulta contagiado con el COVID-19 en Tumaco

131
Foto: Imagen de referencia.

Para los que aún siguen creyendo que a los niños el coronavirus no los afecta, pues lamentamos tener que informarle que tal mito no es cierto, por desgracia, quisiéramos que fuera así, pero los pequeños también están como cualquier otro humano, al alcance de la enfermedad.

tal es el caso de un bebé de seis meses, infectado en Tumaco, Nariño, y aunque está en buenas condiciones el Gobernador de Nariño asegura que en el municipio no hay Unidad de Cuidados Intensivos ni intermedios.

Actualmente el departamento de Nariño tiene 4 contagiados por coronavirus, 2 en Pasto, uno en Ipiales y uno en Tumaco donde se vive una difícil situación ya que sus habitantes ahora no solo buscan sobrevivir al conflicto con las disidencias de las Farc sino también al coronavirus.

En Tumaco un bebé de seis meses es el portador del virus, al parecer, trasmitido por su abuela, quien es ecuatoriana y por prevención, su progenitora ya fue aislada mientras se conoce el resultado de la prueba.

El gobernador de Nariño, Jhon Alexander Rojas, dijo esta mañana que el menor se encuentra bajo supervisión médica y en buenas condiciones, sin embargo, le preocupa que en este territorio, el hospital no cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos ni Intermedios por lo que la situación podrían empeorarse en caso de ser detectados más casos.

Dentro de su gestión, el mandatario aseguró que se espera que esta semana sean adecuadas algunas camas para la UCI de Tumaco.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios