Con inmensa alegría llegó al Diario LA LIBERTAD, una parte del elenco de la recién estrenada serie ‘La Invencible Esthercita Forero’, transmitida por el canal regional Telecaribe.
En esta ocasión el equipo periodístico tuvo la oportunidad de dialogar con tres de sus actrices, la cuales tienen un papel trascendental dentro del interesante trama que abarca la bionovela.
Las tres jóvenes empoderadas, Meryann Rodríguez, Evelia Betancourt e Iris De la Ossa expresaron gran felicidad por tener el privilegio de interpretar diferentes personajes entorno a la vida y obra de Esther Forero conocida como ‘La Novia de Barranquilla’.

Iris De La Ossa manifestó su orgullo de debutar como actriz, teniendo la responsabilidad del personaje central en su etapa joven, desde los 14 hasta los 38 años. Expresó que al momento del casting “lo que hubo fue sencillo realmente, recibí un mensaje por parte del director de la escuela donde estudié actuación y él me avisó del casting, enseguida me explicó que era para la serie de Esthercita y obviamente no dudé porque dije esto será espectacular”, también explicó cómo por su talento en el canto terminó siendo escogida como la protagonista de la serie en su juventud.
En la bionovela, el antagónico estará en manos de Meryann Rodríguez, quien afirmó en medio de la conversación que
“la única función de Martina Guerrero (su papel) es hacerse la vida imposible a Esthercita, ella es una niña talentosa pero no tiene los valores que tiene Esther. No es carismática, no es humilde ella es todo lo contrario”. De esta manera también narró su experiencia al hacer el casting y dijo que el ser cantante y amante de la música de la barranquillera le permitió preparar mejor su libreto para interpretar a este personaje.
Por otro lado, Evelia Betancourt, quien personifica a Virgelina Torres, la mejor amiga Esthercita en su época de colegiala, señala que “ella es su mano derecha, su bastón, su voz interior, su confidente y su consejera… ríen y sufren juntas. Todo comienza desde el colegio, desde ahí van fortaleciendo ese lazo amistoso especialmente porque Virgelina se siente identificada con los valores de Esther”. Su mejor amiga la acompaña en todas sus aventuras e infortunios desde su juventud.
Este proyecto audiovisual llegó a la pantalla chica el pasado 26 de febrero y ha tenido un éxito rotundo, gracias a la majestuosa forma de contar la vida de la artista quien se destacó dentro de la industria musical por sus composiciones que enaltecen sus raíces.
Luego de varios meses de preparación y largos días de rodaje, se presentó el resultado y fue dirigido por Mauricio Martínez, y producido por Yuldor Gutiérrez.Además cabe resaltar que fue realizada por Colombian Entertainment Films.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: