A causa de la crisis financiera que se ha presentado por la actual pandemia, la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) indicó que sus recursos se están agotando, por lo que se vería afectada la nómina de los empleados.
“Las proyecciones que hemos hecho es que no soportamos dos  o tres quincenas más agotando todos los fondos que podamos tener y de ahí arrancamos con cero fondos”, afirmó Rosmery Quintero, presidenta de Acopi.
Según Quintero, este tipo de compañía está utilizando los recursos del último año, los cuales se pueden gastar en semanas ya que son destinados para otro tipo de gastos.
La presidenta de Acopi argumentó su  preocupación diciendo que la actual crisis no es solo de salud sino también económica y lo que más les preocupa es la liquidez, la cual estará afectada a pesar de los decretos que ha emitido el Gobierno para capitalizar el Fondo Nacional de Garantías.
Por ello, consideró que es importante que no solo se piense en la actualidad, si no el lo que sucederá una vez finalice la crisis, porque allí se “necesitará una reactivación económica”.
“Solicitamos que nos den soluciones reales, tenemos un sistema financiero y a pesar de que el Banco de la República baje las tasas de interés eso no va a ser suficiente. Necesitamos algo que se llama crédito puente, este no lleva intereses y nos comprometemos a que una vez  se recupere la crisis, se devuelve ese dinero”, concluyó en entrevista con RCN Radio.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: