Un video revelador muestra como en España los jóvenes y muchas otras personas creyeron que con la declaratoria tardía de la cuarentena, llegaría más un periodo de vacaciones que de aislamiento preventivo y las consecuencias están a la vista del mundo: centenares de muertos y miles de contagiados en la península ibérica, Italia y el resto de Europa.
Ya se ha dicho en múltiples ocasiones que el coronavirus es considerado un virus de crecimiento exponencial, es decir, que se esparce con rapidez. Para contagiar a 100 mil personas el virus se tardó 67 días, luego contagió a 200 mil en 11 días y pasó a 600 mil contagiados en tan solo 4 días.
Está calculado que el pico de la infección en Colombia se produzca entre el 15 y el 20 de abril; en esa fecha el virus mostrará su máxima capacidad de agresión en Colombia.
Según la bioestadística, si en Colombia se hacen las cosas lo peor posible, el 20 de abril podrían haber más de 1 millón de personas contagiadas; si las cosas no se hacen lo peor posible pero sí mal como algunos lo están haciendo, el país tendría más de 680 mil contagiados; y se toman medidas muy drásticas se lograría llegar al 20 de abril  con 272 mil casos de coronavirus.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: