*Uniformados buscan alimentar a los animales abandonados en las calles.
La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de los uniformados adscritos a la Dirección de Carabineros y seguridad Rural, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental y la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se unieron en una campaña distrital de apadrinamiento de los animales de calle.
Teniendo en cuanta el aislamiento preventivo obligatorio que busca frenar la propagación del Covid-19, ha afectado directamente a la población animal de las calles de la ciudad de Santa Marta, por tal motivo con esta iniciativa se busca recolectar alimentos para estos animales, donados por aquellas personas que deseen colaborar en esta noble causa.
A partir de este lunes inicio la recolección de alimentos, donde a través del número telefónico 3003045511, los ciudadanos que deseen participar se comunican a través de esta línea para coordinar las donaciones, que es su mayoría son recogidos hasta las viviendas por parte de uniformados de la Dirección de Carabineros y Seguridad rural.
Es de resaltar que la Policía Metropolitana de Santa Marta, ha dispuesto de distintas estrategias para la protección de animales en situación de calle, continuando con la recepción y atención en hogares de paso y garantizando la manutención de algunos animales.
“Estamos comprometidos con la protección de los animales, queremos invitar a la ciudadanía a unirse en esta causa para propender por el cuidado y la protección de los animales en situación de calle”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Comenta aquí: