En el más reciente balance que entregó el Ministerio de Salud en conjunto con el Instituto Nacional de Salud, dos menores de edad, resultaron positivos para covid-19 en la ciudad de Bogotá, siendo estos los dos primeros casos de niños contagiados en la capital del país.
Se trata de un niño y una niña menores de nueve años, sin embargo se desconoce la edad exacta, quienes se encuentran aislados en sus casas, en buen estado de salud según el informe. A la fecha van registrados nueve casos de menores contagiados y solo una menor de tres años en Popayán que se encuentra hospitalizada, los demás se encuentras en sis respectivos hogares.
El caso de esta menor conmocionó al Cauca, pues su hermana gemela falleció el pasado 25 de marzo a causa de una neumonía, pero dio negativo para coronavirus, mientras que la menor que aún está hospitalizada y su mamá dieron positivo.
Los otros casos se han confirmado en Medellín con dos casos, Cali y Pereira con uno cada uno.
El INS reportó este lunes que hasta el momento van 14 personas muertas, en especial adultos mayores de 60 años, y los contagios ya superarán los 800.
Fuente: Sistema de Información Digital
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: