Respecto a la formulación de censos y planillas hechas por líderes sociales y comunitarios con motivo de las ayudas que se entregarán en los municipios. En ese sentido, el Subsecretario de Participación Comunitaria, Jaime Navarro, hace un llamado a la solidaridad y a la colaboración de parte de los líderes de las Juntas de Acción Comunal, para evitar la desinformación y promover la buena convivencia y participación ciudadana en esta época de aislamiento obligatorio.
Se informa que las ayudas destinadas que se estarán entregando en todos los municipios del departamento, son una iniciativa de la Gobernación del Atlántico, en cabeza de la Gobernadora Elsa Noguera.
En articulación con las alcaldías municipales se ha desarrollado la logística para llegar a todos y cada uno de los hogares atlanticenses que necesitan estas ayudas durante la época de cuarentena. Por lo cual se reitera, que la autoridad departamental no ha solicitado ayuda o gestión de intermediarios con la comunidad.
Indicó el funcionario que, no es necesaria la realización de censos no registros por parte de los líderes sociales, comunales o comunitarios. Las ayudas llegarán casa a casa y ya han sido coordinadas por la Gobernación del Atlantico a través de sus dependencias.
La invitación es a estar en casa y acatar las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19, pues esta es la mejor forma de participar y contribuir a la situación.

Comenta aquí: