No es que la nueva Ministra de Ciencia y Tecnología, Mábel Torres, se esté escondiendo ni mucho menos, tal como se preguntaron varios sectores, hasta el mismo parlamentario, autor de la ley que le dio vida a esa cartera.
Como ella misma explica a los medios, desde hace varias semanas viene liderando una serie de reuniones con expertos e instituciones, con la participación activa de 200 personas, entre ellas biólogos, infectólogos, médicos generales y personas con conocimiento amplio en manejo de datos.
Torres reapareció en la Casa de Nariño para responderles a quienes se han preguntado por el papel que está cumpliendo la funcionaria en medio de la crisis que está manejando el gobierno.
Desde el Congreso también han preguntado por la ministra. Uno de los parlamentarios que lanzó esa inquietud fue el senador del Partido Liberal Iván Agudelo, autor de la ley que le dio vida al Ministerio de Ciencia y Tecnología.
“Nuestra actividad en verdad es una actividad silenciosa porque es una actividad de acción, de puesta en escena, pero hemos estado trabajando también en el mapeo de laboratorios de biología molecular, en dónde poder validar; eso es algo muy importante para el Instituto Nacional de Salud”, sostuvo Torres.
La Minciencia dio detalles del programa que lanzó el Ministerio de Ciencia denominado “Cienciatón”, un canal que recibirá propuestas para diseñar nuevas estrategias para combatir los efectos del coronavirus en Colombia. La iniciativa tuvo una inversión de 26 mil millones de pesos, se habilitó el miércoles de la semana pasada y cierra su convocatoria nacional de ideas este viernes a media noche.
La iniciativa, de acuerdo con la ministra Mábel Torres, pretende buscar soluciones a temas puntuales como salud pública, población vulnerable y presencia de atención de la enfermedad en las zonas más apartadas del territorio nacional.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: