*A las ayudas alimentarias se suman más de 630 mil litros de agua que en carro-tanques se despachan a diario a corregimientos, veredas y parcelas.
En una maratónica jornada, que se extendió hasta la madrugada del sábado, más de 18 mil nuevas ayudas alimentarias, para igual número de familias, fueron entregadas, en el marco de la asistencia humanitaria que lidera la Gobernadora Elsa Noguera, que busca que todos en el Atlántico se queden en casa. Paralelo a ello, fueron llevados cerca de 95 litros de agua a poblaciones apartadas.
La asistencia humanitaria se inició el jueves cuando se entregaron casi 12 mil ayudas y continuaron el viernes cuando cerca de 19 mil familias recibieron el auxilio de la Gobernación.
El primer día de la jornada las ayudas alimentarias llegaron a los municipios de Piojó con 1.055, Repelón con 3.454, Manatí con 3.320, Santa Lucía 2.202 y Suan 1.933.
El viernes los camiones llevarán aproximadamente 19.000 ayudas a la zona rural de Repelón con 1.616, a los municipios de Candelaria con 3.407, Palmar de Varela con 4.515, Malambo y Soledad con 2.000 ayudas a cada uno y a Campo de la Cruz 5.449.
“Estamos llevando esta asistencia a las casas de las familias con el propósito de que la gente cumpla la medida de aislamiento obligatorio y se quede en su casa durante la cuarentena,
hoy (viernes) completamos cerca de 31 mil ayudas alimentarias, que se han distribuido en los municipios de Campo de la Cruz, Repelón, Palmar de Varela, Candelaria, Soledad y Malambo”, dijo la Gobernadora.
Recordó la mandataria que los apoyos humanitarios llegan a las casas directamente en cada municipio y zonas rurales, y que para recibirlos no hay intermediarios, ni es necesario llenar planillas, ni estar inscrito en listados previamente.
En la entrega de ayudas participan funcionarios de la Gobernación del Atlántico, asistidos por personal de las alcaldías municipales, Ejército, Policía, Defensa Civil y bombero que conforman un ejército de aproximadamente 50 personas, con el apoyo de empresas de transportes, llegan en camiones para cumplir la labor en dichos municipios, corregimientos y veredas.
En materia de agua potable el viernes se distribuyeron 95.000 litros de agua para un acumulado a la fecha de 630.000 litros, desde comienzos de marzo cuando se inició la distribución.
Las comunidades atendidas el viernes fueron: Baranoa: Cabecera (Sectores Buena Vista / Altos de la Sabana / Barahona II); Repelón: Cien Pesos, Sabanalarga: Isabel López, Tubará: Vuelta Oreja, Usiacurí: La Salvia y Sabanita y en Guaibaná, comprensión de Piojó.
Para el sábado se tiene previsto llevar el vital líquido a comunidades de Juan de Acosta: Bocatocino / Los Cocos y Susanita, Malambo: Aguada de Caracolí, Santo Tomás: El Uvito,
Repelón: Las Tablas, Pita y Arroyo Negro; Sabanalarga: Patilla, Tubará: Juaruco, Usiacurí: Montelíbano, Piojó: Punta Astilleros y El Cerrito, Ponedera: Cumaco y en Polonuevo: San Pablo Vereda y Jobal.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: