El ex jugador samario, Alexis Henríquez campeón en dos oportunidades de la Copa Libertadores con dos oncenos colombianos como son Once Caldas y Nacional, además de triunfar más de 10 títulos con Atlético Nacional y ser el referente del equipo durante ua década, se refirió porque nuncafue tenido en cuenta por el ex técnico de Colombia, José Néstor Pékerman.
“Antes de la salida del ‘Bolillo’ estaba en el proceso. Yo estuve con él y con Leonel en esa eliminatoria. Al profesor lo sacan, llega José y nunca me llamó. Seguramente no le gustaba como jugaba”
Alexis Henríquez aseguró que a pesar de no ser tenido en cuenta por el argentino, se mostraba contento porque cualquiera de sus compañeros del Nacional eran llamados para competir un puesto con la Selección Colombia.
“Yo, por ejemplo, miraba a los compañeros que iban a la Selección y pensaba: ‘estoy haciendo las cosas bien’. Si lo llevó a él, significa que lo estoy ayudando para que vaya a la Selección. Y yo era el hombre más feliz”
Sin embargo, igualmente aseguró que en su mejor momento conel “Verde de la Montaña”, donde ganaban todo, solo podía haber una razón para que no lo convocaran
“Cuando en Nacional ganamos los tres títulos seguidos dije: ‘Bueno, vamos a tener una oportunidad’, porque si no me daba ahí ya no hay nada que hacer. No se dio. Me dije en ese momento: ‘A este man no le gusto yo. Vamos a verlo por televisión y a hacerle fuerza para que le vaya bien, y ya'”

Comenta aquí: