*Son muchos los esfuerzos que está haciendo el país, pero estos pueden ser en vano sino se regula la frontera con Colombia. El presidente Iván Duque debe hablar con Nicolás Maduro presidente de Venezuela.
Dejar a un lado las diferencias políticas e ideológicas le pidió el ex presidente Andrés Pastrana al presidente de Colombia Iván Duque, para conseguir un acercamiento de los dos países y evitar la propagación del virus covid-19 sobre todo desde Venezuela hacia Colombia.
En declaraciones entregadas a la cadena radial la doble W, Pastrana indicó que, “Por la gran cantidad de inmigrantes que de ese país pasan al nuestro, la pandemia se nos va a venir de Venezuela” dijo , y ante una pregunta del periodista señaló que estaba dispuesto ahora mismo a servir de mediador para que los dos presidentes, Maduro y Duque logren un acercamiento y una política común a fin de crear unos puestos fronterizos de control, para que la pandemia no se propague.
“Se trata de que el virus no se propague a gran escala en Colombia. Son muchos los esfuerzos que está haciendo el país pero estos pueden ser en vano sino se regula la frontera con Colombia. El presidente Iván Duque debe hablar con Nicolás Maduro presidente de Venezuela, para que lleven a cabo esa política”, insistió el ex mandatario.
Añadió que, “hay un gran riesgo de que los enfermos de coronavirus de Venezuela puedan llegar a Colombia sin ningún control y no se estaría haciendo nada con las medidas que acá se están tomando. Si no cerramos la frontera y ni diseñamos planes conjuntos con Venezuela no servirá de nada lo que estamos haciendo”, acotó.
Por otra parte, Pastrana señaló que hay que pedirle ayuda al gobierno de los Estados Unidos, incluso a China y a Rusia para solicitar recursos a fin de tomar las medidas necesarias para tener puestos de control en una frontera tan grande. “Hay más de 300 puntos por donde la gente de Venezuela puede pasar hacia Colombia y en caso extremo podrían ser hasta mil, algo imposible de controlar si no toman medidas”, insistió Andrés Pastrana.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: