El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha entregado más de 69 mil canastas nutricionales a los niños y niñas menores de cinco años, beneficiarios de los programas de Primera Infancia en el departamento del Atlántico, lo cual hace parte de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia por el COVID-19, ante el cierre temporal y preventivo de las unidades donde es atendida esta población.
“Menos de 48 horas después que nuestra Directora General anunciara al país esta decisión, el Atlántico inició la entrega de las canastas, siendo el primer territorio del país en hacerlo, y ya hoy hemos avanzado en más del 85% de nuestra meta, que es de 80 mil canastas, para garantizar los derechos de los niños y niñas” manifestó Benjamín Collante Fernández, Director Regional.

Collante Fernández señaló igualmente que esta semana, en el marco del convenio para la atención de la primera infancia firmado entre el ICBF y la Alcaldía de Barranquilla, se inició la entrega de 28,600 canastas nutricionales en la ciudad, con lo cual se llegará a más de 100 mil en todo el departamento.
Así mismo, el Director insistió a las familias en la necesidad de acatar la cuarentena decretada por el Presidente de la República, “como familia debemos afrontar este difícil momento que si lo asumimos como un reto colectivo, saldremos fortalecidos. Aprovechemos para compartir más tiempo, rescatar los juegos tradicionales, hablar sobre nuestras necesidades y sueños. En casa, tomemos las medidas de precaución en las que han insistido las autoridades y si existen síntomas de alarma, consultar a los especialistas” manifestó.
Finalmente indicó que si bien el ICBF suspendió de manera provisional la atención presencial al público, atienden emergencias y situaciones especiales, por lo que, en caso de existir situaciones que pongan en riesgo la integridad de niños, niñas y adolescentes, se pueden comunicar a la línea 141.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: