El jefe de Estado entregó a la comunidad recomendaciones en cuanto a las formas de mantenerse a salvo para evitar el contagio de coronavirus invitando a las personas a quedarse en casa lo que ayudaría a quitarle velocidad de propagación al virus
El mandatario Indicó que ha recibido buenos resultados sobre las entregas de los subsidios de familias en acción indicando que ya se tiene girado más del 90% de los recursos por medio de retiros parciales y en jóvenes en acción tienen más del sesenta 70% entregado
Dio cuenta del programa del inicio de devolución del iva a las familias colombianas.
Al recoger el auxilio del adulto mayor, el mandatario Indicó que están avanzando de manera progresiva reiterando que los adultos mayores pueden mandar a un familiar para recoger el subsidio, siempre y cuando se cumplan con los protocolos para evitar casos de fraude, invitando también a los adultos mayores a quedarse en casa.
En el tema de las ayudas humanitarias que se están entregando por medio de canastas de víveres Indicó que más de 10.000 de colombianos han recibido esta ayuda
Con respecto a la devolución del IVA, se le entregarán $75.000 a las familias vulnerables cada dos meses por medio de las mejores prácticas de políticas públicas en los programas de Colombia Mayor y Familias en Acción; se devolverá ese dinero medido a través del Sisben y de los puntajes del Sisben. Este es un programa que se veía ese diseñando con anterioridad pero se adelantó debido a la crisis.
Este programa de devolución del IVA se iniciará a partir de mañana 31 de marzo del 2020 para llegar a las familias más vulnerables del país.
A los trabajadores informales se les estará entregando un recurso de $160.000 por medio del programa llamado Ingreso Solidario que por primera vez se le dará al sector de economía informal, el gobierno estará iniciando con la entrega finalizando la semana.
Los organismos de control estará regulando los precios de alimentos y medicamentos para evitar que se esté generando algún beneficio económico desmedido por parte de los expendedores.
El Gobierno insiste que los consumidores deben estar informados y que deben conocer los portales de denuncias para que los organismos de control estén enterados de cualquier anomalía en la venta de los productos vitales necesarios.
Para las empresas y personas que cuentan con créditos monetarios, el Gobierno estipuló que las entidades financiera no podrán cobrar intereses ni podrán reportar a los deudores por el momento, si esto se presenta, los deudores pueden denunciar estas situaciones a través de la página web de la Super Intendencia Financiera de Colombia:  www.superfinanciera.gov.co
 
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: