A través de un comunicado, el Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dio a conocer la liberación de Derly Díaz Delgado como un gesto humanitario por tener cuatro meses de embarazo.
“Derly Días Delgado, tiene 4 meses de embarazo, hecho contemplado como razón primordial para dejarla en libertad, esto en concordancia con la ética y moral en el marco del HUMANISMO REVOLUCIONARIO”, indicó ese grupo insurgente en su comunicado.
La entrega de la mujer se dio a una comisión de la Cruz Roja Internacional en el municipio de Saravena, en el departamento del Valle del Cauca y, según los elenos, la mujer confesó ser informante al servicio de las Fuerzas Militares pero fue dejada en libertad por su condición gestante.
La Cruz Roja Internacional informó que Delgado se encontraba en adecuadas condiciones de salud.


En las próximas horas la mujer se volverá a reencontrar con sus familiares.
“Para nosotros resulta fundamental continuar nuestra acción humanitaria en zonas de conflicto y violencia armada, porque en estos lugares las comunidades siguen sufriendo graves consecuencias y enfrentándose a condiciones difíciles”, expresó Nicolás Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: