El presidente Iván Duque anunció nuevas medidas para mitigar los efectos económicos dentro de la cuarentena, y para alivianar los bolsillos de los colombianos.
Para los estratos 1 y 2 habrá alivios de pago de los servicios de agua y luz durante el aislamiento, pues quienes no puedan pagar las facturar podrán diferir ese pago durante 36 meses.
“Vamos a generar un esquema de flexibilidad en el pago durante este tiempo, a través de unas líneas de financiación en estratos 1 y 2 para que lo puedan pagar durante 36 meses”, aseguró María Fernanda Suarez ministra de Energía y Minas.
Familias más pobres de Bogotá recibirán $423.000 para pasar la cuarentena, Colombia agiliza la detección del coronavirus e implementa pruebas rápidas A más de 120.000 familias se les reconectó el servicio de agua.
Según el Gobierno, a estos colombianos tampoco se les cobrará penalidad ni intereses y no habrá cortes durante la emergencia sanitaria, además, durante esta semana se tendrá que completar la reconexión de servicios públicos a las familias que los tenían suspendidos.
El Gobierno también dará a alivios en el Fondo Nacional del Ahorro, pues se tendrá un periodo de gracia de seis meses para las personas que tienen créditos hipotecarios y no puedan pagarlos.
Además, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que, para las empresas de turismo, aeronáutica, restaurantes se aplazarán los pagos parafiscales, sin embargo, deben mantener los puestos de trabajo y comprometerse con no realizar ningún tipo de despido masivo.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: