*ONG advierte sobre los hechos de violencia hacía la niñez que se pueden presentar durante las medidas de contingencia en el territorio nacional.
La ONG de ayuda humanitaria, World Vision, advierte sobre los detonantes silenciosos que se pueden presentar en el hogar durante este espacio de cuarentena para evitar la propagación del COVID-19. Y es que la situación que vive el territorio nacional no es la única razón para que se prendiera una alarma ante posibles casos de violencia contra la niñez.
Cada día aumentan los casos de contagiados por el coronavirus, pero para la organización hay una preocupante situación que vive miles de niños, niñas, jóvenes y adolescentes durante este tiempo, y es que si bien la niñez no se considera actualmente la más vulnerables por el coronavirus (COVID-19), si está expuesta a altos riesgos por los efectos secundarios que este genera.
“Esta situación nos ha puesto en un momento diferente a todas y todos, desde los más pequeños hasta a los mayores y a lo que debemos retarnos es a saber convivir en ese mundo diferente al que nos habíamos acostumbrado, por eso hacemos un llamado a prevenir todo tipo de altercado o situación de violencia por la convivencia en el hogar” así lo asegura Heidy Arévalo, experta en niñez y gerente técnica de gestión del conocimiento para World Visión Colombia.
Y es que el estrés, la alimentación, el orden y otros factores en el hogar pueden llegar a convertirse en algo mucho peor, por esta razón, Heidy enfatiza que se deben tener protocolos de acción y actividades que disipen todo tipo de situaciones que conlleven a vulnerar o dañar la vida de otros, especialmente donde se vulneren los derechos y la vida de la niñez.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: