Luego que el Comité Olímpico Internacional anunciara el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fueron muchos los deportistas que quedaron preocupados debido a la situación que podría ocurrir. Ya que tenían sus cupos asegurados con antelación.
Debido a esto el presidente de este ente, Thomas Bach, afirmó que los atletas que ganaron su derecho a estar en las máximas justas que cumplirán el próximo año tendrán la oportunidad de seguir entrenando desde sus hogares y sus cupos estarán asegurados para cuando inicien dichas competencias.
En el caso de las Federaciones internacionales, la preocupación corre en el caso de los torneos preolímpicos aplazados. Hay casos como el del béisbol, boxeo, lucha, rugby o natación que no han podido cumplir sus campeonatos clasificatorios y tienen cupos por entregar. La primera afirmación desde el COI es que los campeonatos deben hacerse al menos tres meses antes del inicio de los Juegos.
Colombia tiene hasta el momento 29 clasificados a las competencias que debieron ser postergadas debido al coronavirus, que por estos días tiene paralizado al planeta entero.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: