1. La Defensoría del Pueblo saluda el anuncio del Ejército de Liberación Nacional, ELN, de cesar unilateralmente las hostilidades en este momento de emergencia humanitaria global por la pandemia del COVID-19.
2. El anuncio es un gesto que, de traducirse en acciones concretas, podría ser la ruta adecuada para construir un camino necesario hacia la paz.
3. La liberación de todos los secuestrados y la desvinculación de todos los menores de edad de sus filas podrían ser esas acciones concretas que aclimaten dicho sendero.
4. Regiones como el Catatumbo, Chocó, Arauca y el sur del Cauca y de Bolívar serán los primeros beneficiarios de este gesto humanitario necesario en tiempos cuando la unidad y la solidaridad son los únicos valores capaces de enfrentar la pandemia.
5. La Defensoría del Pueblo realizará un seguimiento del cumplimiento del compromiso de cese unilateral de hostilidades y asimismo se pone a disposición para ser el medio a través del cual esta guerrilla materialice su compromiso humanitario.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: