El llamado desesperado que lanzó la barranquillero Laura Escandón Rodríguez a través de un video que publicó el Diario La Libertad, tuvo eco en el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.


La respuesta del burgomaestre al llamado de esta mujer, cuyo padre se debate entre la vida y la muerte debido al contagio del coronavirus en Guayaquil, no sé hizo esperar.

El mandatario a través de su cuenta de Twitter respondió a Laura que de inmediato se puso en contacto con la Cancillería y la embajada colombiana en Ecuador, para que se pongan con comunicación con ella y lograr prestarle la ayuda que necesita para que su padre pueda ser atendido en ese país.
Hay que recordar que este martes en la mañana, el Diario La Libertad entró en contacto con esta barranquillera que lleva 12 años viviendo con su familia en Guayaquil, incluido su esposo, dos hijos y sus padres, quienes tienen un vida establecida en esa ciudad ecuatoriana.
Escandón desesperada clama por ayuda al Gobierno colombiano, pues los servicios sanitarios en ese país están colapsados por lo que su padre, un hombre de 63 años de edad, contagiado por el COVID-19, empeora cada día más.
El desespero de Laura Escandón tuvo su clímax en las últimas horas debido a que su padre fue sacado del hospital Kennedy donde ella lo había dejado debido a que necesitaba un respirador, pero el personal médico le dijo que debía llevárselo, pero ella les mintió diciéndole que ya vendría una ambulancia por él, para que lo mantuviera un poco más en la urgencia.
También está contagiado el esposo de Laura, pero ella asegura que él se encuentra estable en casa, aislado, y está segura que se pondrá mejor porque es una persona joven.
Narraba también esta barranquillera, que ella adquirió la enfermedad pero pudo salir de la misma a los pocos días, mientras su madre registra también un cuadro gripal, pero no ha sido diagnosticada pero su estado de salud es bueno.
Una sobrina de Laura que está sana, es la encargada de cuidar a sus dos niños, una de 3 años y medios y un bebé de apenas unos meses.
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: